Quiénes somos

Misión y Visión

Nuestra Misión, divulgar y desarrollar aplicaciones tecnológicas e innovadoras para conseguir un impacto positivo en la sociedad.

Visionamos a IDATIS como una organización consolidada y reconocida que contribuye a mejorar la sociedad, aportando soluciones y tecnologías innovadoras a diferentes organizaciones y personas.

Equipo

IDATIS está conformado por un equipo multidisciplinar de socios y colaboradores que quieren ser agentes de cambio social a través de la innovación, colaboración y tecnología.

IDATIS cree en la cultura abierta y colaborativa, por ello basamos los proyectos en tecnología Blockchain, Open Source, y otras que vayan surgiendo en el ecosistema tecnológico.

Antecedentes

El proyecto “Distributed Volunteers Community” nace en Septiembre de 2018 por iniciativa del Fundador y CEO de IDATIS Ángel L. López Zaballos, por la necesidad detectada de la creación de un registro público/privado que pueda poner en valor las actividades y el trabajo que las personas voluntarias llevan a cabo en las diferentes organizaciones del tercer sector.

Nuestros Valores

  • Equidad
  • Innovación
  • Crecimiento
  • Aprendizaje
  • Colaboración

El equipo

El Instituto para Desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas de Innovación Social (IDATIS) está conformado por un grupo de personas, profesionales de diversos ámbitos que se han unido con un objetivo común: ser Agentes de Cambio Social.

Por ello IDATIS busca un impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo y la divulgación de aplicaciones tecnológicas.

En IDATIS trabajamos con ecosistemas tecnológicos innovadores, en procesos formativos para niños y jóvenes en busca de una carrera profesional emergente, empleados o desempleados que quieran aprender nuevas tecnologías para su desarrollo profesional, incubando y acelerando ideas innovadoras que tengan impacto social y desarrollando proyectos en base a tecnologías colaborativas e inclusivas.

IDATIS cree en el valor de las personas y su talento. Por ello estamos abiertos a recibir ideas para colaborar, proyectos para impulsar, jóvenes que quieran formarse en nuevas tecnologías, voluntarios que quieran desarrollar su carrera profesional en un ámbito abierto, colaborativo, innovador y en auge con un claro componente social.

 

Angel--

Angel L. López Zaballos

CEO y cofundador de IDATIS

Ingeniero de sistemas y actualmente Change Agent en Airbus

Sus funciones son transversales como CTO y coordinación técnica de los proyectos.

Ingeniero de diseño de sistemas y test durante casi 20 años en diferentes empresas de España e Irlanda y voluntario en diferentes ONG.
 
“Tengo alma de emprendedor social, agente de cambio social, por ello he tomado el reto de liderar la dirección de IDATIS”.
Eduardo-

Eduardo Angulo Hermosilla

Vicepresidente 1º, coordinador de procesos & operaciones (COO), y gestor de mercados & clientes en IDATIS

Dtor. Agencia de Consultoría

Profesionalmente, desde muy joven, ha trabajado como vendedor y director de ventas en diferentes empresas nacionales y multinacionales.

“Mi motivación es colaborar en proyectos innovadores que sirvan para mejorar la vida de las personas”.

Jesus-

Jesús Arroyo Hernández

Socio fundador de IDATIS

Ingeniero de Telecomunicaciones

“Mi motivación en IDATIS es poner mi granito de arena en los diferentes interesantes proyectos tecnológicos para mejorar la sociedad”.

Quienes somos

Yeray García Rueda

Secretario de la junta directiva de IDATIS y responsable de dirección de varios proyectos

Ingeniero aeroespacial M.Sc. y actualmente ingeniero team leader integrador de sistemas de avión

Encargado de dirigir  los proyectos de la aplicación V-Wallet para Android y la web de DVC.

“Me uní a IDATIS con la idea de formar parte de una entidad que permita a personas como yo, convertir sus sueños en actividades o productos reales y funcionales que contribuyan a mejorar a la sociedad”.

Mónica-Elena-Burtán--

Mónica Elena Burtán

Gestión de Talento de Voluntariado

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, con postgrados en Cooperación Internacional, RSC e Información Juvenil

Profesional del Tercer Sector, con experiencia en la coordinación de equipos de voluntariado en varios proyectos de Oxfam Intermón y voluntaria en diferentes ONGs.

“Me uní a IDATIS para ayudar en la creación de un sistema global de registro, valoración y reconocimiento del trabajo voluntario, tan enriquecedor y necesario para el bienestar de la sociedad”.

IGNACIO ESPINIELLA TENDERO--

Ignacio Espiniella Tendero

Vicepresidente 2º y asesor jurídico

Director jurídico en varias compañías durante 15 años y abogado en despacho propio

“Me encanta ayudar y colaborar en solucionar los problemas que pudieran surgir a las personas y a las entidades que formen un proyecto, como el de idatis. De todo se aprende”.

Vanesa--

Vanessa Moreno-Manzanaro

Socia fundadora de IDATIS

Licenciada en Pedagogía y máster en Psicopedagogía y emprendedora con Nahidut gift assistant

“Cualquier proyecto compartido que lleva implícita la vocación de ayuda sabe mejor. Es por eso que Idatis tiene un sabor delicioso”.

DavidMariscal---

David Mariscal

Colaborador y asesor tecnológico en IDATIS

Ingeniero de Telecomunicaciones y actualmente especialista en infraestructura y cloud

“Me motiva colaborar en proyectos tecnológicos que puedan causar un impacto real beneficioso en la vida de las personas”.

Colaboradores

LAURA CORDONIE HERAS--

Laura Cordonie Heras

Soporte a gestión interna de IDATIS en actividad de contabilidad y finanzas

Contable Tercer Sector. Graduada en Administración y Direccion de Empresas

Ayuda como gestor contable y búsqueda de medios de financiación adecuados para IDATIS.

“Mi objetivo es el apoyo a IDATIS en su gestión contable y financiera, aportando mis conocimientos y habilidades. Considero que el desarrollo de los valores y objetivos de IDATIS son el medio para aportar soluciones en una sociedad cada vez mas digitalizada”.
 
 
YOLANDA--

Yolanda Berzas Cano

Técnico Informático

Licenciada en CC. Políticas y Sociología, especializada en Estudios Sociolaborales y Administración Pública

Administrativa de BackOffice, con competencias digitales muy fortalecidas.

Es voluntaria en IDATIS colaborando en tareas administrativas y digitalización. Colabora con el proyecto Antara para acercar las nuevas tecnologías (Blockchain, Biometría Voz …) al tercer sector para ser más eficientes y lograr tener un mayor respaldo en la sociedad.

“Siempre he tenido el deseo de ayudar. Las personas de IDATIS reflejan mis valores en su proyecto: Equidad, Aprendizaje, Colaboración y Ayuda para una sociedad en la que todo el mundo tenga la oportunidad de Aprender, Integrarse y Desarrollarse”.

Juan Francisco Garzon----

Juan Francisco Garzon Gonzalez

Marketing y redes sociales en IDATIS

Comercial IT/Técnico especialista en electronica industrial FP superior

Colabora en el plan de comunicación

“El proyecto de IDATIS tiene tres cosas muy importantes para mí: poder ayudar a los demás, aprender sobre el futuro tecnológico, y desarrollar mi nueva pasión, que es el marketing digital.”.

MiguelAngel

Miguel Ángel López Quintana

Desarrollador Blockchain

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Colabora en Proyectos de Desarrollo Blockchain y puede aportar experiencia en Administración en Sistemas Linux.

“Al unirme a Idatis lo hice con la intención de desarrollar proyectos que ayuden a transformar la sociedad en la que vivimos. Mi máxima motivación es ayudar a crear un mundo mejor para todos”.

Manuel Rincon---

Manuel Rincon

Colaborador en IDATIS

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones

Aporta su experiencia internacional como desarrollo de partnerships estratégicos, además de apoyo tecnológico y diseño/desarrollo de proyectos de Blockchain.

Manuel es Profesor de Innovación, Tecnología y Operaciones en IE Business School, y Delegado de Relaciones Institucionales en Aicad Business School. Ha sido consultor en Accenture, IBM y Naciones Unidas, además de CEO en Instant Karma, Cash Converters, ENAE Business School y la Fundación Universidad Empresa. Entiende que Blockchain puede traer una forma renovada de colaboración entre personas e instituciones, e Idatis es un canal magnífico en esta dirección.

Participa

 

Si compartes nuestra Valores, Visión te pueden unir como voluntario a nuestra Misión a través de algunos de los programas y proyectos: IDATIS LAB, IDATIS ACADEMY, IDATIS RESPONSE.

      Donaciones      Politica de privacidad      Transparencia