Qué hacemos

Que hacemos

“Acelerar proyectos partiendo de una idea o diseño y ayudar a que esa idea se transforme en un producto mínimo viable con impacto social”

Angel L. López Zaballos
Fundador y CEO de IDATIS
 
 

“Monitorear a pacientes de forma remota y masiva a bajo coste. Podemos ser bastante disruptivos con esta propuesta”

Enrique Melero
Colaborador Proyecto BeCalm
 
 

“Aprender tecnología Blockchain ha abierto mi campo de visión”

Diego Ferney Bedoya
Estudiante de IDATIS ACADEMY
 
 

IDATIS Academy, es una programa educativo que nació con el objetivo de divulgar las nuevas tecnologías con el compromiso común de mejorar la formación y educación, y así disponer de más oportunidades en mundo laboral.

Proyectos realizados:

  • Formación en Centro de Trabajo con varios alumnos de Formación Profesional del Centro GSD Buitrago (Marzo a Junio de 2020) en la modalidad online, centrado en la tecnología Blockchain, donde los alumnos consiguieron poner en funcionamiento varios nodos Blockchain de la red Alastria basado en Hyperledger BESU.

                                 

  • Fruto de nuestra participación en Innolab de Bilbao, y la colaboración de la Fundación BBK en BootCamp y Code4jobs (Julio 2020) participamos en este proyecto mediante la propuesta y seguimiento del reto IDATIS de impacto social, que dio lugar a que varios alumnos desarrollaran el proyecto Volunteera, un buscador multiplataforma de voluntariado (ONGs, Fundaciones y organismos públicos) en formato amigable.

                            

  • FCT en modalidad online con varios alumnos de Formación Profesional del IES Alonso Avellaneda en la modalidad online continuarán desarrollando y aprendiendo Blockchain en colaboración con nuestros partners tecnológicos (Octubre a Diciembre de 2020).
  • Estudios preliminares del desarrollo de proyecto tecnológico-aeroespacial del Globo estratosférico en colaboración con la ONG Fly beyond Dreams.

IDATIS Lab, el objetivo de este programa es acercar las nuevas tecnologías (Blockchain, Biometria Voz, etc) al tercer sector, ayudando a integrar estas tecnologías dentro de los procesos internos para así conseguir las organizaciones del tercer sector (ONGs, Fundaciones y resto de organizaciones no lucrativas) puedan ser más eficientes y consecuentemente tener mayor impacto.

Los proyectos que hemos estado realizando son los siguientes:

  • App V-Wallet iniciado el desarrollo de la aplicación móvil para realizar gestión integral del voluntariado y que forma parte del proyecto Blockchain Distributed Volunteers Community.
    .
  • Firma avanzada por medio de Biometria Voz para Smart Volunteer Agreement para Acuerdo de Voluntariado y organizaciones (Junio 2020), gracias a la colaboración denuestro partner Biometric Vox.
  • Firma del primer Acuerdo de colaboración entre ONGs (Homeless Entrepreneur e IDATIS) mediante firma de voz avanzada haciendo uso de Biometria Voz (Septiembre 2020), continuando con la mejora la gestión de los procesos de voluntariado, haciendo uso de plataforma en la nube, con la colaboración de Zinkee.

                               

 

 

 

IDATIS RESPONSE, surgió como respuesta inmediata ante una emergencia global de la pandemia del COVID-19. El equipo IDATIS, haciendo uso de todos los recursos de voluntariado (Talento Voluntario Activo) y redes de contacto creo este programa de incubación y aceleración de proyectos sociales de la comunidad Makers que requieren de mentorización y metodologías agiles de gestión de proyectos para transformar las ideas o prototipos iniciales en productos o servicios con impacto social.

Los proyectos en los que estamos colaborando son los siguientes:

  • The Open Ventilator, un respirador artificial iniciado por CELERA, desde IDATIS asesoramos en la fases iniciales del proyecto, ayudando a conseguir recursos y medios industriales por parte de empresas del ecosistema industrial español (Airbus, INESPASA, Escribano Mechanical & Engineering) para realizar el diseño e industrialización de algunos de los componentes críticos (caudalímetros) del respirador artificial, que ha permitido la entrega de 111 unidades.

                               

 

  • Be Calm, sistema de monitorización remoto para pacientes covid-19 que requieren oxigenoterapia, el diseño inicial basado en Raspberry, se apoya en uso de las máscaras Decathlon, junto a un kit de adaptación diseñado por Airbus. El equipo de Makers que están desarrollando este sistema, se han integrado dentro del equipo de desarrollo de IDATIS, convirtiendo en parte del Talento Voluntario Activo que colaboran en desarrollo de proyectos tecnológicos de impacto social. Estamos trabajando para que próximamente podamos lanzar una campaña de un kit de Emergencia Be Calm dirigido a las residencias de mayores y centros de personas dependientes para proteger a la población más vulnerable de posibles brotes del covid-19.

 

      Donaciones      Politica de privacidad      Transparencia